Las condiciones generales que a continuación se expresan están de acuerdo con la Legislación vigente, obligan al comprador sin necesidad de aceptación expresa por parte del mismo y se relacionan a continuación solo a título informativo. Los precios en tarifa o presupuestados se entienden por las mercancías a la salida de nuestros almacenes y viajarán hasta el domicilio de suministro por cuenta y riesgo del comprador, por lo que una vez entregado el pedido al medio de transporte, ACASTIMAR SL no se responsabilizará del tiempo que transcurra hasta la recepción del mismo, así como del coste de los portes, de cualquier gasto extra que pudiera surgir o de desperfectos que puedan producirse en el transporte. Transcurrido el plazo de 8 días desde la recepción de las mercaderías se sobreentenderá la conformidad del cliente.
Para la aceptación de cualquier pedido de fabricación especial, se exigirá el pago por adelantado el 5O% del valor del presupuesto. La apertura de una cuenta de crédito a personas naturales o jurídicas, se efectuara cuando las ventas anuales superen los 3.000€ y el cliente ofrezca las suficientes garantías de crédito, según los informes comerciales.
Cualquier reclamación por falta de conformidad a la recepción de un pedido, para ser atendida, deberá hacerse inmediatamente a la recepción de la mercancía o como máximo, en un plazo de 8 días naturales, según lo establecido en el Código de Comercio. Cuando ACASTIMAR SL autorice una devolución indicará el medio de transporte a emplear.
Una vez las mercancías obren en poder del comprador, se dará por completada la operación y aplicaremos una depreciación en las mercancías devueltas, siempre que no lo sean por un error imputable a ACASTIMAR SL.
No se aceptará ninguna devolución que no haya sido expresamente autorizada por ACASTIMAR SL que no llegue en perfectas condiciones y en su embalaje original, o que se envíe a portes debidos, aun habiendo sido autorizada.
Todos los pedidos quedan sujetos a su aceptación previa o a su condicionamiento por parte de ACASTIMAR SL que no contraerá compromiso alguno respecto al plazo de entrega, salvo en los casos en que se documente expresamente, por lo que el plazo de entrega quedará supeditado a la disponibilidad en existencias o al plazo de suministro por parte del fabricante, a los trámites de importación y al transporte.
Cuando un pedido o alguna partida de un pedido no se haya podido suministrar dentro del plazo previsto, por causa de fuerza mayor, permanecerá como pendiente y será suministrado en un plazo máximo de 60 días, si antes el cliente no ha procedido a su anulación, a partir de dicho plazo los pedidos se considerarán anulados salvo orden en contra del cliente.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y GARANTÍAS
Venta mínima a crédito: 500 €.
Envíos de mercancías: siempre a portes debidos.
Embalajes: aparte según su valor.
- Acarreos: entrega a agencias de transporte sin cargo.
CONDICIONES DE PAGO
Provisión de fondos: Descuento de 2% por pago integro anticipado (no acumulable a otros descuentos).
Contra reembolso: Precio neto, más gastos generados por el medio elegido.
Gastos bancarios y de protesto: según banco. Interés de demora del vencimiento 2% por cada 30 días.
Gastos de tramitación recobro: 3% del valor nominal.
Renovación de créditos: 2% por cada 30 dfas, más los gastos aplicados por la compañía aseguradora.
IVA: En nuestras facturas todos los precios irán incrementados por eii.V.A. de acuerdo con las Leyes vigentes en el momento de su facturación.
GARANTIA; los equipos suministrado por ACASTIMAR, están cubiertos única y exclusivamente por la garantfa ofrecida por el fabricante que se adjunta a la documentación del equipo.
Programe sus pedidos con antelación, su cliente conseguirá mejores condiciones y tendrá la seguridad de un suministro seguro en las fechas previstas.
DEVOLUCIONES
No se aceptarán envíos de devoluciones a portes debidos. Si el motivo de la devolución fuera imputable a ACASTIMAR SL, se abonará al cliente el importe del transporte (por el medio de transporte indicado).
En caso de que el motivo de la devolución fuera un error de suministro o un defecto del material, éste se repondrá sin cargo o se abonara el 100% de su importe más gastos de transporte (por el medio de transporte indicado). Si la causa no fuese imputable a ACASTIMAR, se aplicará una deducción del 15% en concepto de gastos administrativos, manipulación, transporte y almacenaje.
Las mercancías devueltas tienen que venir acompañadas de una nota en la que se indiquen los motivos de la devolución y se acredite la autorización de la misma por parte de ACASTIMAR SL así como el nombre de la persona con la que se concertó. Si no se encuentra la nota adjunta la mercancía será apartada a la espera de notícias.
Estas condiciones pueden ser alteradas en casos concretos.
Ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Reus.